Hay momentos en los que estás parada en algun lugar del mundo y queres arrebatar un instante con un disparo. Y en un trabajo conjunto entre la cámara y el ojo humano, comnzás a componer una fotografía.

De ahí en adelante, la fotografía es simplemente un disparador: una imagen inacabada pero nunca vacía.

Hay una parte de esa imagen que termina de construirse cuando uno la mira, existiendo tantas interpretaciones posibles como individuos la contemplen.

22.7.10


Más allá de la pertenencia política de este hombre, apoyo su reivindicación: los pueblos latinoamericanos tienen una visión más pura y muy diferente a la del hombre contemporáneo- civilizado, donde los valores que defienden tiene que ver el respeto mutuo, la diversidad, la dignidad humana, el agua, la tierra madre y sobre todo con un reconocimiento básico, que todavia no logran tener: el de ciudadanos, parte de un Estado democrático, que los acepte y les garantice derechos, pero no derechos como todos, sus derechos que tienen que ver con una forma de vida diferente, con una cultura, que al y al cabo, es la misma que la nuestra.
Los desalojos, la explotación de sus recursos naturales, la apropiación de sus tierras, la explotación, la discriminación, la contaminación son algunos de los objetivos por los que luchan.
Y la mirada del nombre, dice todo.

1 comentario:

  1. romerí:te súper felicito por esta nueva forma de compartirte!
    en síntonia con la foto, el 1 de agosto los pueblos originarios celebran el día de la Pachamama, ojalá fuera un festejo generalizado de la sociedad...

    ResponderEliminar